Blackboard Collaborate es una solución que
permite realizar conferencias Web (Web Conference), que posee un conjunto de
herramientas síncronas tales como: pizarra digital, área de chat, transmisión
de video, aplicaciones compartidas y recorrido web.
Esta herramienta colaborativa fue
adquirida por la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte del Rectorado
a través de la Gestión administrativa de la Dirección de Tecnología de
Información y Comunicaciones (DTIC), lo cual ha sido de gran impacto para
actividades administrativas y docentes que se realizan en la Institución, ya
que es una de las mejores opciones para la comunicación, colaboración y
educación síncrona, a través de estos espacios
virtuales. Asimismo, este servicio
incrementa la productividad del empleado, estudiante o profesor, al evitar
trasladarse a otros lugares, reduciendo gastos por viáticos y obteniendo un
mejor aprovechamiento del recurso humano universitario.
En la UCV se ha
estado realizando diversos eventos virtuales, conferencias, entre otras
actividades gerenciales, disponiendo de esta herramienta colaborativa con la finalidad de darla a conocer en toda la
comunidad universitaria.
En tal sentido, la DTIC ofrece este servicio a todas las facultades y dependencias de la UCV para realizar eventos virtuales y actividades gerenciales a través de Blackboard Collaborate. Para solicitarlo, se debe enviar un requerimiento en donde se especifique la estructura del evento o de la actividad, junto con los contactos de las personas responsables de los mismos a la cuenta de correo: serviciosdtic@ucv.ve.
que el programa es de un buen reforzamiento para los estudiantes
ResponderEliminar