viernes, 23 de enero de 2015

Migración de los buzones de voz de la Telefonía IP a software libre


 Hasta el año pasado, la plataforma de Telefonía IP de la UCV brindaba el servicio de buzones de voz a través de un software propietario de Cisco denominado Unity, para el cual sólo se disponían de 1.000 licencias, por lo que los 2.000 usuarios restantes de telefonía no gozaban de este servicio.

Las licencias adicionales requeridas no habían podido ser adquiridas debido a la deficiencia presupuestaria de la Institución, la inflación del país y la devaluación de la moneda nacional frente al dólar. Por lo tanto, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) evaluó la factibilidad de migrar este servicio a software libre para brindarlo a los 3.000 usuarios actuales y los 2.000 usuarios futuros de telefonía IP. Adicionalmente, con esta migración a software libre se está cumpliendo con la nueva Ley de Infogobierno.


En este sentido, el día 14 de noviembre de 2014 se migraron los 1.000 buzones de para el servicio de telefonía IP a una nueva plataforma basada en software libre voz y se crearon los 2.000 buzones faltantes. De esta manera, todos los usuarios de Telefonía IP tienen un buzón de voz asociado. Así mismo se cambió el modo de acceso al buzón de voz del usuario. Ahora deberá marcar *97 desde su teléfono IP para ingresar al buzón de voz e inmediatamente marcar su contraseña inicial "1234" seguida de la tecla "#".  

    Para mayor información sobre el tema está disponible un instructivo sobre las opciones del buzón de voz en el siguiente enlace:

Se notifica que el led o luz indicadora de mensajes ubicada en el auricular de los equipos telefónicos marca Cisco no funcionará, hasta nuevo aviso, para indicar que tiene un nuevo mensaje de voz.
Si no le están llegando mensajes de voz, puede que se deba a que su correo electrónico no coincide con el email correspondiente al usuario de la extensión por lo que debe comunicarse con la Unidad de Atención a Usuarios de la DTIC. Asimismo, para solventar cualquier inquietud o duda que presente al acceder a su nuevo buzón de voz, comuníquese con la DTIC a las extensiones 4884/ 4407 / 4926.
 

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