miércoles, 26 de noviembre de 2014

AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY INFOGOBIERNO


En el marco de la nueva Ley de Infogobierno, que entró en vigencia en agosto pasado, y como ya se ha mencionado en entradas anteriores del blog, las instituciones públicas, entre ellas las universidades están obligadas a entregar un registro de los paquetes de software o sistemas informáticos (Sistemas, Aplicaciones, Sistemas Operativos, etc.) que están siendo utilizados en la Institución; a la Comisión Nacional de Tecnologías de Información (CONATI), ente gubernamental creado en la mencionada Ley, adscrito al Ministerio para el poder popular de la educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En este sentido la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) de la UCV, ha desarrollado un instrumento que se ha puesto a la disposición, vía web, para que el personal de informática de las diferentes Facultades, Escuelas y Dependencias de la Institución puedan realizar el registro de esta información. Este desarrollo ha estado acompañado de las consultas respectivas al CONATI para determinar claramente cuál es la información requerida y solventar algunas dudas que se han presentado.

La fecha inicial de entrega de esta información era el 14 de Noviembre de 2014, sin embargo, para esa fecha el CONATI publicó en su portal web la siguiente información:

“... El registro debe hacerse dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia de la Ley, es decir, hasta EL 19 DE DICIEMBRE DEL 2014".

Para el 14 de Noviembre se habían registrado más 200 programas informáticos usados en la UCV y gracias a la prórroga otorgada, esperamos presentar ante CONATI, antes de la nueva fecha límite, el total de software que se encuentra instalado en las diferentes instancias de la Institución.

Agradecemos a todo el personal de informática de las diferentes Facultades y Dependencias que se ha abocado a la recolección y registro de la información; y esperamos seguir contando con su apoyo.


Finalmente, los invitamos a participar en el Foro creado en el espacio virtual http://encuentrodtic2014.ucv.edu.ve/infogobierno y compartir propuestas, información, experiencias y conocimientos bajo esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario