viernes, 28 de noviembre de 2014

Adquisición de teléfonos IP para el servicio de telefonía IP basado en Asterisk

En una noticia anterior titulada Prestando servicios de telefonía IP con Asterisk en el campus Caracas, se indicaba que la meta esperada para el servicio de telefonía IP en la Universidad Central de Venezuela es de aprox. 7.000 usuarios. También se indicaba que ya se tienen más de 3.000 usuarios (en Caracas y algunos extramuros) disfrutando del servicio con un sistema telefónico propietario de Cisco y además se tienen 500 usuarios en Maracay utilizando un sistema telefónico de software libre basado en Asterisk.

Así mismo, se indicaba que la situación presupuestaria de la UCV y del país nos había llevado a desarrollar en Caracas un laboratorio de pruebas con Asterisk para determinar la factibilidad de culminar la instalación del sistema de telefonía IP de la UCV bajo esta plataforma de software libre. Aunado a esto, la reciente puesta en vigencia de la Ley de Infogobierno obliga a las instituciones del sector público a migrar su plataforma tecnológica de software propietario a software libre, lo cual nos lleva a preparar la planificación de una futura migración de las extensiones telefónicas registradas en el sistema Cisco hacia el nuevo sistema en Asterisk.


Debido al éxito de la prueba realizada con 132 usuarios de la Comunidad Universitaria, la UCV está adquiriendo en estos momentos 1.000 equipos telefónicos IP SIP para continuar la instalación de este servicio de comunicaciones tanto en el campus Caracas como en Maracay.



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