En una noticia
anterior titulada Prestando servicios de
telefonía IP con Asterisk en el campus Caracas, se indicaba que la meta
esperada para el servicio de telefonía IP en la Universidad Central de
Venezuela es de aprox. 7.000 usuarios. También se indicaba que ya se tienen más
de 3.000 usuarios (en Caracas y algunos extramuros) disfrutando del servicio
con un sistema telefónico propietario de Cisco y además se tienen 500 usuarios
en Maracay utilizando un sistema telefónico de software libre basado en Asterisk.
Así mismo, se
indicaba que la situación presupuestaria de la UCV y del país nos había llevado
a desarrollar en Caracas un laboratorio de pruebas con Asterisk para determinar
la factibilidad de culminar la instalación del sistema de telefonía IP de la
UCV bajo esta plataforma de software libre. Aunado a esto, la reciente puesta
en vigencia de la Ley de Infogobierno obliga a las instituciones del sector público
a migrar su plataforma tecnológica de software propietario a software libre, lo
cual nos lleva a preparar la planificación de una futura migración de las
extensiones telefónicas registradas en el sistema Cisco hacia el nuevo sistema
en Asterisk.
Debido al éxito de la
prueba realizada con 132 usuarios de la Comunidad Universitaria, la UCV está
adquiriendo en estos momentos 1.000 equipos telefónicos IP SIP para continuar
la instalación de este servicio de comunicaciones tanto en el campus Caracas
como en Maracay.
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